miércoles, 23 de septiembre de 2009

VIDEO DEL FESTIVAL DE POESÍA DE ROSARIO

Volví del XVII Festival de Poesía de Rosario, donde la pasé fantásticamente bien. Ya les iré contando, y subiré poemas de algunos de los amigos con los que me crucé ahí. Ahora les dejo el link de Eterna Cadencia, donde Patricio Zunini subió completo el "Díptico para ser leído con máscara de luchador mexicano", y se puede ver el video en el que lo estoy leyendo, en la plaza del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, durante la Maratón de Poesía que cerró el Festival.

9 comentarios:

Marina dijo...

Cada vez más chapi. :)

Marcelo Díaz dijo...

Se dice "performer" :)

martin dijo...

síntesis instantanea precisa. me inspira a fabricar el software que emule al poema en su intento exitoso de decodificar momentos como esos (y explicarselos a un Birmano).....tendría que ser algo de fabricación nacional y popular con un plug-in bahiense y acceso directo a todo archivo histórico.

vwerhryjtyjtjtjyt dijo...

Joder Torrente !!! Da verlo en contexto.

Natalia Martirena dijo...

En danza o teatro no nos queda otra que repensar continuamente cada vez que usamos palabra como se relaciona con el movimiento que aparece antes, durante o después.El texto es la suma de eso. Me gusta la máscara porque dice algo que la palabra no puede decir. Se acoplan y ahí está el sentido.Una máscara que tapa o revela? me gusta.

Marcelo Díaz dijo...

Es como decís, Naty, la máscara oculta y hace visible a la vez. Me acuerdo que Octavio Paz le preguntó (con mala onda) al Subcomandante Marcos, por qué, si sus reclamos eran justos no los hacía a cara descubierta; y Marcos le contestó que durante 500 años estuvieron a cara descubierta y no existieron para nadie, y desde que se pusieron el pasamontañas se volvieron visibles para todo el mundo.

Anónimo dijo...

k bueno! pero la lektura de la noche en tercer mundo fue para ovación
volvé! keremos más
besos rosarinos

Gise

Rojo al oeste dijo...

Muy bueno. Veo a Mario en la tarjetita del blog y ya me río. Felicitaciones.

aguazero dijo...

Desde la otra cara del mar donde las cornisas de espuma crian insurrecta melancolia, dejar testimonio de la alegria que supone saber de tanta poesia en las esquinas del mundo.
Entre tanta miseria de la abundancia es reconfortante oiros. Aqui, en Ferrol, Galicia en Abril del 2010, celebraremos la tercera semana de la poesia salvaxe. (http://poesiasalvaxe.blogspot.com)
ewstais invitados. Vuestros testimonios son de vital importancia. SAUDE E APERTAS