sábado, 30 de enero de 2010

EL HIT DEL VERANO

Para finalizar dignamente el insoportable enero, Acción Literaria comparte con ustedes esta joya del verano europeo del 74. Este grupo catalán, Los Diablos, supo estar en los primeros puestos del ranking de la madre patria, lo que nos dice claramente que Barcelona no es ningún invento posmoderno, es vanguardia desde hace rato.
Si vamos a sudar, que sea con estilo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

dios!!!

Bruno dijo...

ahora me siento tremendamente orgulloso de mis ancestros catalanes

Nicolás Testoni dijo...

Un serio intento del independentismo catalán de los 70 por ganar la libertad de dicha Comunidad a fuerza de volver su música insoportable para el resto del mundo. Charango, ventiladores, guerra de sifones, abanicos pre Loco Mía y helados de palito: si el terrorismo cultural existe este video vendría a definir su arsenal perfecto.

Marcelo Díaz dijo...

Pedro, dios no tiene la culpa.
Bruno, músico y catalán, igual que Los Diablos! qué futuro te espera!
Nico, no es sólo la música, es un comando independentista multimedia (y el uso de ventiladores y sifones lo perfila como arte tecnológico incluso)

Nicolás Testoni dijo...

¿El flaquito de anteojos con bolsa de hielo en la cabeza, no es el joven Toni Puig? Estuve viendo fotos de sus años en Ajoblanco y se parece bastante, la verdad.

nachoizaguirre dijo...

el flaquito de anteojos debe ser el padre del que interpretaba a John Lennon en el tema de "Coman", hit de Todo por dos pesos, basado en "Woman" de Lennon.

Anónimo dijo...

Es pan to so

Amalia Gieschen dijo...

acalorado o caliente?
solo me gustan las muy producidas y poco trilladas metáforas "tengo todo el cuerpo malo" y "corazón quemado"

Marcelo Díaz dijo...

Esa es ambigüedad, Amalia, esa... corazón quemado es puro pathos, el problema es cuando lo cantan con un ventilador, con una bolsa de hielo en la cabeza, o entre chorros cruzados de sifón :P