martes, 20 de abril de 2010

VOLVIÓ BAZAR AMERICANO

Luego de un sabático 2009, vuelve Bazar Americano, el sitio que naciera en 2001 ligado a la revista Punto de Vista. En este primer número de la versión 2010, dirigido por Ana Porrúa y Osvaldo Aguirre, hay profusión de reseñas (Bermani, Bellatin, Figueroa, Katchadjian, entre otros), una nueva sección encuestas en las que algunos escritores dan su opinión sobre la obra de Ricardo Zelarayán, a partir de la publicación de Ahora o nunca, su poesía reunida, hay tres columnas para no perderse (Jordi Carrión, Ezequiel Alemian y Oliverio Coelho) y un reportaje de Osvaldo Aguirre a la grandísima Juanita Bignozzi, con selección de poemas inéditos, de los que compartimos uno:

ahora que tengo la edad de mi madre cuando escribí
una mujer de 60 años caminando erguida bajo la lluvia
me pregunto en la inconciencia de los años
qué hacía esa mujer que llamaba la atención de su hija joven
iba de visita a casa de sus amigos llevaba un bizcochuelo
los hijos de inmigrantes siempre pensamos en la comida
me gustaría que alguien me mirara caminar
y dijera que aún estoy erguida
y aún tengo amigos para visitar

Juana Bignozzi

6 comentarios:

Ignacio dijo...

buena noticia, empiezo el día desayunando en el Bazar, graciassssssssss

Fer dijo...

aún esta erguida
doy fe
y
su poesía...
también.

gracias Marce.

Anónimo dijo...

esa estrella es de Rensi...

Marcelo Díaz dijo...

Exactamente. “Noche estrellada (e lucevan le stelle)”, 1988, Juan Pablo Renzi, ilustra la actualización de Bazar.

baudelaire3 dijo...

Qué bello poema, qué bello poema.

Marcelo Díaz dijo...

Hermoso poema, sí, Christian. Fijate el resto de la serie en Bazar, tienen este tono.
Abrazo