martes, 10 de mayo de 2011

VUELVEN LOS '80!


En el marco del seminario “Poesía y posdictadura”, el Departamento de Humanidades, la Secretaría de Cultura y Extensión de la UNS y Estación Rosario, plataforma de acción cultural invitan a la charla de Carlos Battilana

Desplazamiento y enunciación: las revistas de poesía en los 80

el viernes 13 de mayo, a las 19hs en la Casa de la Cultura UNS, Av. Alem 925

Durante la década del ochenta en la Argentina las revistas fueron un soporte determinante para la difusión de poesía que bajo nombres como Xul, Danza del Raton, Diario de Poesía, Ultimo Reino transitaron el final de la dictadura y los primeros años de la recuperación democrática.

Carlos Battilana es doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Es docente de Literatura Latinoamericana y de Semiología en dicha institución. Integra el consejo de Redacción de la revista Abyssinia. Ha publicado en diversas revistas especializadas de teoría y crítica literaria, así como en volúmenes colectivos dedicados a la poesía latinoamericana. Publicó varios libros de poesía entre los que se destacan Unos días (1992) y El fin del verano (Siesta, 1999), La demora (Siesta, 2003) y El lado ciego (Siesta, 2005) y Materia (Vox, 2010). Poemas suyos aparecieron en revistas del país y del exterior.

No hay comentarios: