martes, 30 de agosto de 2011

NUR DU


Este jueves 1 de septiembre a las 19 hs, homenaje a Pina Bausch en el Cine Teatro Plaza, organizado por la Escuela de Danza de Bahía Blanca y la Sociedad Escolar Alemana. 

Los panelistas Luciano Lucagnoli (docente,  psicólogo y actor), Marión Valdez (docente, directora de teatro y actriz), y Agustín Rodríguez (docente y artista plástico) expondrán sobre el universo creativo de Pina Bausch desde la perspectiva de cada una de sus disciplinas.

Luego Natalia Martirena presentará la película a proyectar: Damas y Caballeros a partir de 65, (2002), de Lilo Mangelsdorff, un documental sobre una de las últimas obras de Pina Bausch: la reposición de la obra Kontakthof (Zona de contacto, 1978), que la coreógrafa alemana realizó en el 2000 con una particularidad,  la de no hacer la puesta con bailarines profesionales, sino con hombres y mujeres mayores de 65 años seleccionados por casting.

1 comentario:

Luis Chaves dijo...

querido!! mil gracias por la invitación, lo mismo le dije al chicho pero me parece que no voy a poder pasar. tengo unos pocos días en buenos aires y voy con mariajo que visita argentina por primera vez y ya tiene un cronograma armado y riguroso.

será más bien que llegan a rosario o baires???