jueves, 15 de diciembre de 2011

CALIGRAFÍA TONAL / ENSAYOS SOBRE POESÍA











































Editorial Entropía y la plataforma de acción cultural Estación Rosario invitan a la presentación de Caligrafía tonal, ensayos sobre poesía, de Ana Porrúa. Presentan Omar Chauvié y Marina Yuszczuk.
Viernes 16 de diciembre, 20hs
Estación Rosario, Brown y Estados Unidos (ex terminal de colectivos)

"Infrecuente, raro: un libro que enseña cómo interrogar, de maneras definidas y agudas, los efectos del poema, las afecciones con que la poesía desplaza las fronteras de nuestra subjetividad. Caligrafía tonal lo logra mediante un ejercicio paciente de lectura que hace trabajar a la vez al oído en las voces, a la mirada en la letra, al tacto en el libro, a la insistencia microscópica de la memoria sobre el territorio singular de cada imagen. En el discurrir de ese pensamiento del poema, con una escritura entre conversada y experta que nunca deja pagando a su lector, Ana Porrúa inventa una teoría de la forma: la materia del poema como un exterior del lenguaje que le sabe el detalle de su revés y la agitación de su historia y se lo lleva puesto.
Éste es un libro para los tantos lectores que, interpelados por la poesía, quieren darse a la vez un modo intenso de pensarla y de pensarse en ella."

Miguel Dalmaroni

No hay comentarios: