viernes, 23 de enero de 2009

EL HIT DEL VERANO

Primero en todos los charts, infaltable en la playa, el que suena en todas las radios , sí, en 1983. Ahora que un estudio del Conicet determina que son preocupantes los niveles de contaminación en la ría de Bahía Blanca, que durante dos días consecutivos la temperatura máxima del país se disparó en 41º en esta ciudad que se supone que está al sur!, que estoy preparando pequeño bolso para irme a la plaia, los dejo con este tema del dúo italiano Righeira, cantando no más peces hediondos, sin agua fluorescente... éxito absoluto en los 80 (¿cómo fue que sobrevivimos a esa década?) ah, va con subtítulos en neerlandés, por si alguien quiere aprenderse la letra.


6 comentarios:

ana porrúa dijo...

ohhhhhhhhh, si lo seguimos cantando y todo! yo tengo una versión de los 80 que no coincide con la de casi nadie (por ejempplo, en lo musical). para mi, sobrevivimos a los 80 porque creímos en la democracia. yo estaba en esa euforia (sigo creyendo, pero eran otra épocas, votábamos por prima vez). escuchaba por lo tanto son cunabo, nueva trova, rock nacional de los 70. eso me pasa.

Anónimo dijo...

1983 ! el año que nací ! con razón salí así, mi vieja seguro me hacía escuchar este tema cuando todavía era un feto.

No le quedan un toque cortos los lonpas ? o será para mostrar las medias rosas nomás ?

Que caloooooor por Dios !!

Marcelo Díaz dijo...

Uh, yo voté por primera vez en el 83... todavía me acuerdo la cara de mi abuelo (adn 100% peronista) cuando le dije que iba a votar a Alfonsín!
Ignacio, lamento que hayas tenido esa experiencia de nonato. Todavía no se ha hecho un estudio riguroso que mida las consecuencias que la audición prenatal de esta música ha tenido en tu generación. Pero no puede salir nada bueno, eso seguro. Respecto a las medias rosas, en los 80 se sugería combinar cualquier color con cualquier color. Ahí se inventaron los colores flúo, por ejemplo, y se acabó con el buen gusto de una vez y para siempre.

Eva dijo...

mi diossssssssssssssssss!
creo que sobrevivimos a la decada del 80 pero sufrimos seguramente daño cerebral o al menos estético, y todavía no podemos saber cuáles serán las consecuencias del viento radiactivo...
felices días en la plaia

Anónimo dijo...

yo no sobrevivi a esa epoca, quede tildada en loop, digo como los viejos que es la mejor etapa y bla bla, me acuerdo que la tele terminaba a las 13 hs y en la hora de la siesta como no ibamos a la playa nos asabamos como ahora de calor y lo que nos salvaba era el heladero diciendo heladooooooo y con esa musica de fondo salia corriendo por un helado de frutilla de agua,,,,,, que epoca inolvidable !!!!!

Anónimo dijo...

guau!
Quisiera comprender si existe alguna conexión intrínseca entre la ilusión de la democracia alfonsinista y la (no) combinación de colores cualesquiera.
Y yo que tenía en la cabeza una imagen de MC Hammer como último producto de esa década.... definitivamente, daños laterales, frontales, epiteliales...
pero también nos dejó junto a The Clash o SUMO, el (lento) abatimiento ideológico sobre la legitimidad de los milicos. Y un extraño gusto por la música pegadiza sin connotaciones políticas epidérmicas severas..
Negro, sos un grande.
Abrazo
Fran