sábado, 27 de febrero de 2010

SHILE

Sacudido todavía por las imágenes del sismo en Chile, preocupado por toda la gente que conozco allí, un poco más tranquilo luego de poder comunicarme con algunos de ellos, esperando que los que aún no contestan estén bien, quiero subir este poema de Floridor Pérez, marcado desde hace muchos años en una antología de poesía chilena que me regaló un día el Erwin Díaz en un bar de Bella Vista, luego de una lectura, en una de las visitas que he hecho a ese país en el que tengo tantos y tan buenos amigos y donde siempre me siento tan a gusto. A manera de abrazo, o aliento, no sé:

CARTA DE NATACHA

"no puedo vivir sin tí, cariño"

¿y por qué vas a vivir sin mí, carajo?
Me tienes y te tengo
y es lo único que tengo

No se lo pedí a Frei
No me lo dio Allende
No me lo quitará la Junta Militar

Floridor Pérez
en 16 poetas chilenos, edición de Erwin Díaz, Santiago de Chile, 1987

2 comentarios:

nachoizaguirre dijo...

lindo poemita,

saludos, espero que tengas contacto pronto con tus seres queridos, yo tengo un par por allá y entiendo de que se trata.

Unknown dijo...

hermoso poema