viernes, 23 de abril de 2010

POESÍA Y POLLOS CRIOLLOS



Matías Matarazzo & Nicolás Testoni. Video apto para ser proyectado en la Cumbre Mundial de Cambio Climático (Cochabamba, Bolivia). Lástima que terminó, queda para la próxima.

4 comentarios:

mario ortiz dijo...

muy,muy buenos los poemas de Matías y el video de Nicolás. "La palabra campo necesita ser segmentada..." La política interviene en la poesía través de sus prácticla específicas, esto es, en un análisis político del lenguaje.
Felicitaciones a ambos, y a vos, Marce, por colgar este video.

Matías dijo...

Buena Mario. gracias.

Sí, es un análisis político del lenguaje, pero la base de estos poemas está en una experiencia con la naturaleza.

Un viaje que hicimos con el taller de Marcelo a Sierra de la Ventana allá por 2003, 2004.

Marcelo Díaz dijo...

Me acuerdo del viaje. Veníamos leyendo Juanele, y era más una prueba de la imposibilidad de escribir en un lugar que uno no conoce que otra cosa. De todos los árboles que había no conocíamos el nombre de ninguno, lo mismo con los pájaros, eran pájaros y árboles, así, genéricos, ni a la gente y sus actividades, ni la historia del lugar... una pobreza de lenguaje que daba miedo! Y nos encontramos con Arturo y con Calveyra!

Marcelo Díaz dijo...

Mario, una cosa no me queda clara ¿son las prácticas específicas de la política o las prácticas específicas de la poesía a las que te referís? y con el sólo ánimo de hinchar un poco las pelotas ¿cuáles serían las prácticas específicas en el caso del video? porque acá no tenemos palabra escrita, tenemos palabra, voz, imagen, sonido, un alambre medio caído, gallinas que se cruzan...