lunes, 29 de septiembre de 2008

UNO AGUDO Y OTRO GRAVE

Como en los comentarios del post anterior estamos de discusión sobre el silencio, y Cage, y una obra en la que los músicos no hacen nada de música, y como además me llegaron a la casilla de mail variados comentarios sobre 4'33", va un textito clásico de Cage en el que cuenta su primera experiencia con el silencio:

Fue después de llegar a Boston cuando fui a la cámara anecoica de la universidad de Harvard. Todo el mundo que me conoce, conoce esta historia. La explico continuamente. En cualquier caso, en aquella habitación silenciosa, escuché dos sonidos, uno agudo y otro grave. Después le pregunté al ingeniero responsable por qué, siendo la habitación tan silenciosa, había escuchado dos sonidos. Me dijo: "Descríbalos". Me dijo: "El agudo era el funcionamiento de su sistema nervioso. El grave era la circulación de su sangre".

pd: acá un video con Cage hablando del silencio, link que me mandó Claudia Fontes, a quien agradezco

No hay comentarios: