viernes, 9 de octubre de 2009

DÍA DE LA MIRADA PENETRANTE

9 de octubre del 72, mientras Lennon se fumaba 32 velitas, Chucho Valdez se tomaba todo el ron por sus 31 y Burruchaga recibía una número 5 de regalo por sus 10, yo cumplía 7 en la zona vip de Villa Mitre, rodeado de primos, primas, tías, mi abuela ranquel y mi abuela franco-uruguaya (que se muestran, cada una a su modo, exultantes de alegría), mi viejo que combina en su peinado la rebeldía de Elvis y la rectitud del espíritu sanmartiniano, mi pequeño hermano que de ahí en más no dejaría nunca de crecer, y mi madre que intenta contener esa expresión de temprana angustia existencial que hace que salga en la foto con cara de cualquier cosa menos de feliz cumpleaños.

En la foto no se deja ver, pero según dice acá, el 9 de octubre es el Día de la Mirada Penetrante (DMP). Al parecer, los nacidos el 9 de octubre tenemos la capacidad de observar los hechos y la vida de los que nos rodean con ojo crítico y clínico. Sin embargo, damos supremacía al corazón por sobre la cabeza y sabemos apreciar las cualidades humanas. Podemos ser sumamente atractivos y ejercer un fuerte magnetismo sobre los demás (ojo con eso).
Algo que me aterró es lo siguiente: "Los nacidos este día pueden llegar a hacer un pacto con el diablo, no sólo en asuntos románticos sino también en otros ámbitos de su vida, en los que renuncian a una parte del control personal (no necesariamente para cedérsela al diablo, sino quizás a cambio de riquezas materiales)" No me preocupa tanto lo del diablo, sí el resto, que francamente no entiendo: si hago un pacto con el diablo, pero no para cederle mi control al diablo ¿a quién se lo cedo entonces? Creo que esta ineptitud mía para comprender el punto del pacto diabólico es lo que me está impidiendo, al día de hoy, triunfar y llenarme de plata.
Particularmente interesante resulta el apartado Números y Planetas ¿sabían ustedes que cualquier número sumado al 9 da como resultado el mismo número: 5+9 = 14, 4+1 = 5; y cualquier número multiplicado por el 9 da como resultado 9: 9x5 = 45, 4+5 = 9? Eso al parecer influye bastante, no se bien en qué.
Ah, los que nacimos el 9 de octubre estamos bajo la conexión Venus-Marte, que confiere un fuerte magnetismo sexual.

8 comentarios:

nachoizaguirre dijo...

Me mató la revelación del 9 , no estaba ni enterado de los prodigios del número.

Que lo pase de la hostia

Marcelo Díaz dijo...

¿viste? ahora habría que encontrarle alguna utilidad.
Gracias y abrazo, nacho!

ana porrúa dijo...

Yo no entiendo bien lo del 9: soy lenta. En la suma no lo entiendo, en la multiplicacioón, sí. A ver: 16 + 9= 25 y 2+5= 7. No me cierra, o es hasta el 10? Es hasta el 10!! acabo de comprobarlo. No sé para qué servirá, pero viste que el 3 (nueve es múltiplo de 3) es el número del diablo. Ahí se explica lo del pacto. si vas a hacer pacto con el diablo, tiene una cola roja con pinche y patas peludas (casi siempre). Es para que lo reconozcas. beso

Anónimo dijo...

ay, cheloooo, mirá que sos lento... descubrir lo del fuerte magnetismo sexual a los 44 ¿sabés cuánto hace que lo sabemos las que fuimos tus alumnas? aunque con aspecto paternal, que ahora que estudio psicología me doy cuenta que lo hace mucho peor!!!!!
no hablo más :):):)
feliz feliz feliz cumple

....

inne dijo...

feliz cumple, :)!

. dijo...

Feliz cumpleaños, Negro! Ojo crítico y clínico ¿deleuziano?
Acordate que nos debemos una cerveza...
Abrazo
PD: Ahí te linkié a mi blog (www.maxicrespi.blogspot.com).

Marcelo Díaz dijo...

Inne, gracias gracias gracias.
Maxi, la cerveza está en la heladera, a la espera... y creo que terminé de organizar la barra lateral de links y allí estás.

Anónimo dijo...

Queridos enemigos de Acciòn Literaria:

La banda de mùsica experimental Súper Siempre (Alfredo Prior, Sergio Bizzio, Francisco Garamona y Alan courtis, mas numerosos invitados) presenta su primer disco, "Juicio al perro", en el Malba, el lunes 19 de octubre a las 20 hs (puntual), bajo el doble lema "vuelve la experiencia" y "la performance del año".

Les agradeceremos que lo difundan en su blog, ya que varios medios de prensa han publicado una fecha equivocada.

Esperamos verlos por allì. Y como en el Malba està prohibido fumar, se recomienda ir ya fumado.

Saludos, y muchas gracias.

Sùper Siempre