martes, 2 de marzo de 2010

CUATRO X CUATRO

Cuatro topos, en cuatro versiones que parecen la misma: una acá, y las otras acá, acá y acá.

BLAIA cuatro problemas from Nicolás Testoni on Vimeo.

BLAIA cuatro problemas. Texto y lectura de Marcelo Díaz. Video de Nicolás Testoni.

12 comentarios:

Gabys* dijo...

Buenísimo!! Aunque conocía los textos, la lectura me resultó totalmente distinta dictada por el ritmo del fuego. Además tenía miedo de que te quemaras! Muy lindo el efecto visual. Felicitaciones

Karen dijo...

Qué ansiedad y qué belleza la de tratar que las palabras no se extingan con el fuego...
hermosísimo

Carla dijo...

Muuuuuuuuuuuuuuuuy bueno!!Sisi parece que lo escribiste a ritmo de topo leido así!!!Me encanta!"Todo lo que es posible decir al respecto (se apaga la luz)" Y planea con las uñas!
La dilación de la excavación y la playa, entre los fragmentos y el video, la publicación y los fragmentos: que degustación!!!
Un abrazo!!

Carla dijo...

Probé dos cosas:
1-Escuchar las 4 versiones casi a la vez. El video en el blog de Ana no carga, los otros juntos...increible. La voz q resuena, el fósforo ... todo!
2-Comparar dos versiones que me predunto en cuantos planos posibles son distintas...
EL contexto de los diferentes blogs con las fotos quietas y Marcelo con su voz moviendose... y leyendo el "mismo" texto????
No se, alusinada!!!
!!!!

Matías dijo...

buenísimo Marcelo.

Marcelo Díaz dijo...

Gaby, Karen, Matías: muchas gracias
Inés: alucinado de tu alucinación! ni yo probé escucharlos a la vez, ya lo voy a hacer! gracias a vos también

toto scurraby dijo...

gol de mitad de cancha

Pablo Javier Resa dijo...

Un abrazo colega, Marcelo. Esta nuesta otra forma de nombrar nos inaugura el mundo contra todas las cancelaciones de la cotidianeidad.

Unknown dijo...

Muy bueno!

Marcelo Díaz dijo...

Toto, Pablo, Paquirro: gracias

ana porrúa dijo...

aún estoy pensando. está muy bueno. la relación entre la luz y la voz. ahí hay un centro, una zona a indagar. os felicito! a vos y a testoni.

Marcelo Díaz dijo...

Gracias, Ana, a mí me interesa muchísimo el asunto de la voz, y la lectura, donde el poema es otro, porque llamamos poema a lo que está en el papel, y a lo que está puesto en voz, pero son dos cosas distintas.