jueves, 27 de octubre de 2011

A SUSURRAR QUE SE ACABA EL MUNDO!



Para los que se la perdieron en julio, nueva edición de ¡Meracatunga! Mirta Colángelo, 30 años de educación por el arte, una muestra con historias de La casa del sol albañil, del taller cuentos con sol, de la Fábrica de Libros Benteveo, de susurradores y pájaros hablando pajarístico. Del sábado 29 de octubre al jueves 10 de noviembre, en La Casa de la Cultura de la UNS, Av. Alem 925.

Y el sábado 29, de 16 a 18 hs:
TALLER DE POESÍA SUSURRADA
coordinado por Mirta Colángelo, destinado a docentes

cartón + plasticola + papel + tela + (loqueteimagines) + voz + vos = poesía x poesía x poesía

es necesario  traer materiales para el susurrador: plasticola, tijera, papeles, lana, hilos, fotografía, etc.

En 2007 Mirta Colángelo inició la promoción de los susurradores: acción de susurrar pequeños textos poéticos al oído a través de tubos de cartón, inspirada en el grupo francés Les Soufleurs. “Cuando lo vi, enseguida me di cuenta de que en eso iba a encontrar una barita mágica”, dice. Con intervenciones en espacios públicos de Bahía Blanca y otras ciudades, ha  trasmitido esta práctica en talleres y jornadas de educación por el arte hasta lograr extenderla por todo el país. 

Mirta Colángelo es educadora por el arte. Nació en Buenos Aires, vive en Bahía Blanca desde 1984. Se especializó en literatura infantil y juvenil. Es narradora oral y coordinadora de talleres de lectura y escritura creativa. Publicó numerosos artículos de su especialidad y es coautora de Los nuevos caminos de la expresión (Bs. As., Editorial Colihue, 1992) y Artepalabra. Voces en la poética de la infancia (Bs. As., Lugar Editorial, 2007). Es cofundadora y jefa de redacción de la revista VOX Arte + literatura y otros simulacros. Recibió varios premios: Pregonero (Fundación El Libro, 2001), Destacados de ALIJA (2007), y fue homenajeada en el Encuentro Internacional de Narración Oral, de la 37 edición de la Feria del Libro (2011)

No hay comentarios: