miércoles, 29 de julio de 2009

NUEVOS APORTES


En la entrada SE ARMÓ DEBATE, del martes 21 de julio, hablamos de la salida de un artículo en la revista virtual Planta, que entre otros proyectos cuestionaba a Archivo White, y de la respuesta que dimos a ese artículo Nicolás Testoni y yo. Es posible leer en esa entrada más de veinte comentarios (con intención al parecer de no detenerse) y también unos cuantos en Ría Revuelta, que dan cuenta no tanto del debate, en la medida que no ha habido respuesta de los autores del artículo, sino de una necesaria reflexión en torno a los modos de ejercer la crítica, que creo nos enriquece a todos. Desde el blog El museo del mundo , Marina Yuszczuk suma un nuevo e interesante aporte, que ya tiene sus comentarios, y en Hoy no tengo que ir a Bosnia, el blog de Natalia Martirena (directora de Marto Concejal y Archivo Caballero), es posible leer unos apuntes de trabajo sobre el proyecto (que también suman unos cuantos comentarios) que abren el juego en nuevas direcciones y nos permiten entender mejor a todos de qué estamos hablando.

8 comentarios:

Fernando Forte dijo...

Hicimos una respuesta con Lucía. Está publicada en:

http://paraseguireldebate.es.tl/

A seguirla, entonces.

Marcelo Díaz dijo...

Luciano, la nota de ustedes nunca fue entendida por nosotros como institucional, siempre remarcamos la autoría personal. Claro ahí entonces. La seguimos, saludos.

Anónimo dijo...

Hola Negro,
más allá del debate te escribo por acá para contarte que tengo una máscara de luchador! La traje de México, por supuesto. Puedo prestártela el tiempo que desees.
Un abrazo maniguo,

Carlos R.

Marcelo Díaz dijo...

Estoy sin palabras de la emoción. Lo juro. Años que busco una máscara de luchador! Tengo unos textos que sólo pueden ser leídos con máscara de luchador mexicano.

Unknown dijo...

Marcelo, si Carlos no te la puede pasar conozco a un amigo que también tiene una de ellas... Un abrazo grande.

Ricardo de Armas dijo...

A partir del debate que se da en este blog, quise saber sobre Kurt Schwitters y su Merzbau ya que en "Arte y reconciliación" se cita a este polifacético artista a raíz de Pedro Caballero y "su patio, que recuerda de algún modo el Merzbau de Kurt Schwitters"
Encontre esta info, muy interesante, al menos para mi y la comparto con ustedes, para que cada uno saque sus conclusiones acerca de la ideología estética (si la hubiera) de Schwitters y su Merzbau.

http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.ListAll&friendId=406813626

Ana Miravalles dijo...

¿Y Pedro Caballero?

Helo aquí en: http://archivocaballero.blogspot.com/2009/07/y-en-que-anda-pedro-caballero.html

Marcelo Díaz dijo...

Gracias, Diego, gracias, Ricardo! en unos días voy a subir algo de Schwitters también.